A batallas de amor…

Campos de Poesía

Campos de Narrativa

Campos de Traducción

Campos de Crítica

Campos de Diálogo


Duelo

Ana Guacimara Hernández Martín

Cuento Inédito

En ocasiones, los escritores jóvenes suelen destacar más por el ímpetu de sus obras, que por el oficio logrado en las mismas. La juventud proporciona un vigor único a la hora de escribir; no obstante, la mayoría de las veces, esta potencia creadora se desborda y no consigue ajustarse a la cadencia necesaria que caracteriza…

Narrativa Cubana

La narrativa cubana se muestra como un nuevo diálogo en el panorama de las letras iberoamericanas, adopta una manera distinta de relacionarse con la isla y de percibir la realidad; rompe con lo íntimo y lo social, opta por las pasiones humanas, se apropia de un lenguaje estético (casi propio de la poesía, sin olvidar…

Cuadernos de Vida

En algún punto de nuestras vidas, todos nos detenemos para mirar atrás. La marcha incesante retrocede sobre el rumbo recorrido. Nos posamos en las huellas que dejamos, anhelamos aquellas que evidencian nuestros primeros pasos, y nos sentimos afligidos por las que han desaparecido. Con cierta nostalgia, Xavier Oquendo Troncoso nos acerca a sus Últimos cuadernos…

Una realidad evasiva

Sergio Heriberto (Comentario sobre Lección de permanencia, de Salvador Gallardo Topete). *Lo siguiente es un conjunto de reflexiones sobre varios poemas del citado libro; para una mejor comprensión, consulte previamente la antología preparada en este número de S. G. T. a Salvador Mecalco Valle Desde Platón, sabemos que los poetas tienen una relación con la…

Poesía Oculta

La poesía de Víctor Palomo se oculta en el subsuelo, proviene de las catacumbas donde no entra el sol. Recelosa de la luz exterior, temerosa del ruido del mundo, sabe ser autosuficiente en su soledad, sabe brillar con luz propia, la luz de aquellos tesoros perdidos, sólo accesibles para unos cuantos afortunados. La fuerza y…

Tlamink

Poetas en lenguas originarias de México. Cruz Alejandra Lucas Juárez

Sorteo

Eduardo Omar Honey Escandón