-Madrid-

Daniel Rabal Davidov

Arte: Germán Valles Fernández

Hay un corazón muerto que yace batido en las calles de Madrid…

Hay una noche sin luna

Un aire sin estrellas

Una persona sin amor

Una casa sin aliento

Unas hojas que no escriben poesía y un aroma que despierta repulsa.

          Manos que se muerden para succionar sangre como sanguijuelas negras hambrientas-viscosas-deshechas en ganas de asesinar.

          Las corazas de los coches bombardeadas por dentro en ese féretro alado de los hados del día. Las locomotoras de ayer zumbando a través de la espina dorsal de Europa. Nuestra Europa. Con las escopetas alzadas hacia el cielo y tiranos en busca de ángeles a los que dar caza. Ángeles que llenan de oro el mundo y limpian de suciedad el reverso del espejo. Y el paso adelante hacia la Nueva Visión. La gran sacudida.

          El Aire se llena de sacudidas. Sacudidas que esparcen relámpagos y tormenta y miradas…

          Las miradas de un león hambriento, de una loba, de una gata sentada en el alféizar de la ventana a punto de saltar o darte un beso de tornillo. El humo reptando hacia la colocación última. Las ensoñaciones dibujándose en el contorno de la costa de edificios del cielo.

          Chicos y chicas y niños y niñas y tipos que sobrevivieron danzando la marcha del avant-garde hacia algún lugar, maybe. -¡Y yo creo que sí!-

          Pantalones negros de vinilo, tocadiscos, pelos rojos y azules y rosas.

          La pistola cargada a punto de disparar pero sin despegarse de los jeans donde está guardada porque ahí parece menos peligrosa. Hasta que llegue el día de la gran matanza. Entonces se desenfunda y-

          Las banderas que no significan niente. Y los ojos que dan vueltas en los pechos de una ciudad que ha redescubierto la lujuria de ofrecerlos a sus amantes para que beban de ellos.

          Madrid en los corazones del bosque que late bajo el asfalto. Madrid en la violencia, en el amor, en la guerra, en la tristeza, en la alegría, en aquellas personas que conocimos y en las que conoceremos y en las que nunca se dejará de conocer o se empezará siquiera. En las posibles miradas a-medias y en las medias miradas sobre la cama de un piso desconocido que luego es un punto habitual en tu nueva vida.

          Madrid y el acero del cielo moviéndose volátil como agua de mar en las almas de quien se atreve a mirar.

Hay un día que llega.

Un algo, un momento, un tal vez.

Un Ahora

Y un Disparo que no lleva balas, sino algo mucho más profundo.

 5 de marzo de 2019


Daniel Rabal Davidov (Madrid, 1998). Narrador, poeta y músico. A la edad de 17 años publicó su primera novela Las Brillantes Luces de la Ciudad (Amargord Ediciones, 2016) y participó en las Ferias del Libro de Madrid, Soria y El Escorial. En octubre del 2017, presentó su primer poemario: Cánticos Revolucionarios (Amargord Ediciones, 2017) y en 2018, su tercer libro: Cuervos (España, 2018). En ese mismo año, fue invitado a participar como uno de los representantes de España en el festival internacional de poesía: The Americas Poetry Festival of New York (TAPFNY).