Microrrelatos

Irving Vásquez

Arte: Georgge

Metrópoli

Después de la construcción y el asentamiento de los primeros habitantes, la ciudad empezó su ascenso. Durante los años siguientes la urbe creció a gran velocidad y se veía más próspera que nunca. El consejo tomó la decisión de finalizar la expansión para así comenzar la construcción de sus murallas, marcando de esta manera los límites territoriales de aquel espacio al que podían considerar como su hogar. La metrópoli era imponente, se pensaba que nada podía hacerla caer. Sin embargo, todo cambió aquella fatídica tarde en la que un niño se acercó a los límites de la ciudad, en donde se hallaba colocada la primera pieza de la construcción. Sin acto de maldad alguno, se acercó a la ficha y con un pequeño golpe de su dedo comenzó a derrumbarse.

Eucaristía

Mientras comían el señor se levantó y dijo: 

—Este es mi cuerpo y esta es mi sangre, comed y bebed todos de ellos pues estas son las ofrendas del nuevo pacto, las cuales serán entregadas por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía.

Y así, una vez acabada la bendición, los devotos comenzaron a devorar al hombre.

Irving Vásquez (Xalapa, México, 1999). Técnico en laboratorio clínico y estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. Ha participado en múltiples eventos de difusión cultural a lo largo del país y fue parte del Onceavo Curso de Creación Literaria para Jóvenes 2019 de la FLM. Ha sido publicado en La Palabra y el Hombre, Letramía y Tintero Blanco.