
La obra del guatemalteco Javier Mosquera Saravia constituye un gran aporte al panorama de las letras; con varios libros de cuentos publicados (entre los que se hallan dos novelas), da muestra de la influencia, creación y realidad de la nueva narrativa latinoamericana.
Sus relatos llevan al lector por rutas que conjugan lo fantástico y lo cotidiano, reflexionando sobre la memoria, los actos y las relaciones pasionales entre los humanos. Sus personajes, aunque moviéndose en lugares familiares, evocan un tiempo mítico, quizás ya olvidado por muchos.
En su segundo número, Campos de Plumas tiene el honor de contar con una narración inédita del autor —nombrado en 2011 como uno de los 25 secretos mejor guardados de América Latina por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara—. En Ixquic’, se encuentra esa lucha constante entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte, un universo conocido por algunos, en donde el lenguaje de la prosa fluida de frases breves y poéticas es el peldaño para llegar al punto final.
Descubran por qué Javier Mosquera es quizá uno de los mejores secretos que no pueden quedar guardados.