Mientras el reloj hace papiroflexia…

Víctor Hugo Hidalgo

Arte: Momoteo Arango.

Mientras el reloj hace papiroflexia, se nos encoge el aire, y la habitación es tan pequeña, que recorrerla es posible girando en los zapatos. (En este espacio sólo estamos nosotros y los otros del espejo, pero cuando rompamos el azogue, ¿quién nos secundará en la orfandad de nuestros actos?).    
            Los muros, locomotoras de concreto, nos atropellan con la inmovilidad de sus ladrillos; creemos envejecer entre ventanas que sólo cumplen su función como testigos del paisaje. Sin embargo, el mundo es una ceremonia de los ojos: para mirarlo nos han nacido, como niños que se amamantan de colores.         
            Aunque el reloj haga demasiados dobleces, hay que estirar brazos y piernas, para que el traje de la asfixia nos siga quedando largo.


Víctor Hugo Hidalgo (Ciudad de México, 1993). Poeta y narrador. Ha colaborado en revistas como “Magenta” y “De-lirio”, y se halla trabajando, actualmente, en un poemario intitulado “Dibujos de arena”. Sus intereses van desde la microficción a la construcción de guiones teatrales, de próxima aparición.